viernes, 30 de agosto de 2013

57. Helena Rizzo baila bossa












Queridisimos Azafrán y Cardamomo:

Estoy pasando unos días en Brasil.

Ahora con Helena Rizzo y  su marido Daniel Redondo, del Maní, aquí en Sao Paolo.




Helena Rizzo y su marido Daniel Redondo



Me están llevando a muchos mercados, a veces nos paramos a comer acacajé y vatapá en los puestos que hay por la calle. Y me han enseñado muchos productos con los que vosotros alucinaríais.  Que lujo el Amazonas.

Para que se mueran de envidia les diré que ya hemos salido varias noches con Alex Atala y desde luego que la cena en Dom fue memorable. (Los tatuajes de Alex son increíbles, tienen textura de miel de caña, uuuuummm)


Alex Atala



No se preocupen, llegaré para la fiesta de despedida, y he quedado con una amiga que quiere pasar unos días es España. Ya verán que sorpresón.

La tarjeta no lleva firma, pero sí unos labios tatuados de carmín que han dejado su presencia en la cartulina. Los dos bobalicones que babeando miran la letra redondita y saben perfectamente que es de Sor Prendida, que lleva unas semanas dando botes por América del Sur.

Cardamomo se ha propuesto cocinar una “Moqueca”, esa especie de guiso que se perfuma con la pimienta malagueta, y que Helena hace en su restaurante con un timbal de mandioquiña.

Moqueca



Azafrán siente pasión por Brasil, por ello se traga, junto a la caipiriña que ha preparado como aperitivo, la insana envidia que le corroe y llama a su amigo Dinart para que le cante por teléfono “Aguas de Marzo”, como remedio y  cura.


Mientras esa alma generosa entona “É pau, é pedra, é o fim do caminho é um resto de toco, é um pouco sozinho”, Azafrán imagina que Helana cocina/baila sólo con la camiseta de la Canarinha.

2 comentarios:

  1. Dulces palabras mi querido Cardamomo pero en mi caso, mi remedio y cura seria degustar esa deliciosa moqueca que llena de lagrimas esa alma desterrada que echa de menos los aromas, los colores y los sonidos de su tierra… “são as águas de março fechando o verão, é promessa de vida no teu Coração”

    ResponderEliminar
  2. Estos artículos hacen que recurra a Google. Hay vocablos desconocidos por lo menos para mí. Un saludo.

    ResponderEliminar