viernes, 16 de agosto de 2013

43. El arpa y el Htamanè





                                                                     Mapa de Birmania




- Creo recordar que de las primeras veces que oí hablar, y presté atención al nombre de Birmania, fue en el momento de la proyección de “El Arpa Birmana”, del cineasta japonés Kon Ichikawa. Asistía al festival de cine de Venecia, y la historia de aquél soldado que se transforma en monje para salvar su vida,  y luego enterrar a los millares de muertos, me conmovió.







- Disculpe maestro, no quisiera, ahora que está entrando en trance emotivo pacifista, alejarlo de su vía, pero yo voy a comenzar a preparar el Htamanè, pero en vez de hacerlo en compañía, veo que no puedo contar con usted para que me ayude a dar vueltas a la mezcla,  voy a utilizar este robot que tanto me gusta, y que mueva la masa él solito. Hoy vamos a desayunar éste arroz glutinoso con bolitas en sus dos tonalidades, blanco y de notas azuladas. Todo muy tropical, cacahuete, sésamo, coco, para hacer una pasta, que podríamos comparar con un cereal que yo voy a poner en un poco de horchata, para que el desayuno que hagamos sea un viaje.


                                                        Htanamé


- Un individuo en solitario puede hacer muchas cosas, y mostrar su repulsa al mundo por las acciones que éste esgrime, Cardamomo, aunque considerarlo a usted un individuo sería una muestra de generosidad infinita. Usted entra más bien en la lista de seres absolutos.

                                      Hombres preparando Htanamé


- No voy a entrar en disquisiciones a estas horas, maese, pero si no le importa espere a que le ponga la pasta en la horchata, que es el segundo vaso que se bebe y no quiero bajar más a la esquina a seguir trayendo litros de la pócima bendita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario