martes, 30 de julio de 2013

26. La Pastela marroquí del Gran Lupo





                                                               MAPA DE MARRUECOS

-  Hoy el Gran Lupo tiene un emporio a orillas del Atlántico, y disfruta pintando piedras que recoge en sus paseos por las playas de Asihla. Cuando lo conocí practicaba ritos hippisticos mediante música psicodélica y canutos aclaratorios. Formaba pandilla con “el mosca” y el “kaka”.

EL GRAN LUPO

- Los años no pasan en balde, maese, esgrime hábilmente Cardamomo mientras dibuja la palabra Marruecos con canela y azúcar sobre la pastela de pichónes de Aranaz que ha elaborado siguiendo las textuales palabras del Gran Lupo.

- Tengo recuerdos memorables de Bastilas en Fez, Mecnés y Marrakech. Noches largas con vinos ásperos del Magreb. Amigos que perdí en la ruta del desierto.

PASTELA

- He sofrito dulcemente los pichones, con cebolla, y ajo. Mucha almendra marcona, y esa reina de la seducción que es el ras-el-hanout, especie de especies, y esa agua de azahar que deberíamos usar con mayor frecuencia, monseñor.

- Menos cachondéos, Cardamomo. Y espero no encontrar ningún hueso de “las tiernas palomicas”, como diría el poeta judío.

- He estado muy atento, my führer. Y los mil kilos de peso de Cardamomo se vuelven ligeros por la atronadora risotada, dos dedos sobre el labio y una mano saludando a la egipcia.

- No haga que le haga un rap tipo Don Bigg y le mande marroquinamente a tomar pastila.

- Hay que ver que poco sentido del humor tiene, Ogro anacrónico.
Y huye cardamomo a por un rosadito bien frío.




Azafrán pasa el dedo sobre la pasta brick, pero no logra borrar la felicidad del pasado. Una noche en Yaamá el Fna es la vida, y si no que se lo digan a Goytisolo. Juan.

2 comentarios:

  1. Esperamos ansiosamente aventura de Cardamomo y Azafrán en tierra marroquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Veo que eres de los mios...de los que le gusta enredar en la gastronomia de otros paises, eh? La pastela es mi plato favorito...Te dejo la dirección de mi blog, por si quieres verlo, ok? Un saludo.
    cocinaparabomberos.blogspot.com

    ResponderEliminar