lunes, 22 de julio de 2013

18. Las köttbullar que comían Abba


                                                        Mapa de Suecia

-              Le he contado a Champiñón la historia de mi amigo Rocabruno y me suelta, al final, que él no está para oír tonterías. Que lo suyo es asesorar grandes espacios para que venga Porcoergo y le aplauda la gracia.

-              Pues yo sí que se la oigo. Y con mucho placer, dice Azafrán.

-              Rocabruno trabajó mucho tiempo para la familia de Benny Anderson. Benny, el tipo de la barba y escritor de los títulos más importantes de Abba,  se moría perdidamente, desde joven, por las albóndigas/ köttbullar que cocina Rocabruno, que pasó más de veinte años en aquella casa de Estocolmo.

Abba

La hija de Rocabruno era fea, fea, pero féa, y siempre lloraba. Y el cantante, ya en esa época de 1978, casado con la rubiaca Frida Lyngstad, seguía enamorado de las albóndigas de vaca y salsa de arándanos, le tarareaba una melodía.
Un día la niña le dijo al barbas entre llantos, “cántame la canción esa de Chiquitica”. Y desde ese día la canción se llamó así.

Rocabruno freía la cebolla aparte, buscaba una buena mezcla de carne de ternera y cerdo que aportara grasa, mojaba en leche la corteza de pan integral y una buena cantidad de arándanos rojos. Consiguiendo una consistencia blandita, como de pelota de fraile alejado del concubinato.

-              Ahora las comercializan Ikea. Pero imagino, dice Azafrán muy en su papel protector, que nada tienen que ver con las de su amigo. Estas son más como de suegra vengativa, de abuela que ha perdido la mano, no padre cariñoso de hija desgraciada y blandita.

                                                                       Köttbullar

Cardamomo asevera, sopa en la salsa amarronada y da dos pasos de baile mientras Abba canta “Super Truper”.


1 comentario:

  1. Están apareciendo más personajes. Parece un sainete que me encanta. Saludos a todos.

    ResponderEliminar