lunes, 6 de mayo de 2013


LA TAPADERA SE TAPA



Que los nuevos  negocios de hostelería se abren, a veces, con demasiada premura tal vez tenga la culpa el deseo de hacer caja. Pero esa misma premisa, el hacer caja, puede verse frenado por la incierta puesta en marcha del nuevo negocio. LA TAPADERA  es un bar de tapas con unas cuantas mesas altas y una pequeña barra que conforman su estructura de local en la calle Saavedra Fajardo esquina Vara del Rey. Y tal vez las tapas que presentan, en algunos casos de manera muy evidente, no están todo lo logradas que deberían, como es el caso de ese champiñón relleno de queso, de resultado acartonado y sabor poco expresivo, o en el caso de lo que llaman, con más voluntad que resultado, foie marino, que si bien la utilización del hígado de rape sería de agradecer, aquí resulta maltratado por un exceso de cocinado en plancha, pues presenta una textura poco agradable al haberse hecho en exceso la pieza.
Nombres que podrían ser interesantes, como el caso de la sobrasada de salmón, se quedan, aún en meros intentos.
No es muy convincente la oferta de vinos. Donde excluyen los vinos de las tres D.O de nuestra comunidad, y doblan la presencia de un generalmente nada entusiasmante Rueda, con dos verdejos. Y en el caso de los tintos la dualidad Rioja Ribera vuelve a hacer un flaco favor al amante de novedades y búsquedas de denominaciones más desconocidas.
En esta primera visita noto que los precios son demasiado elevados para un simple bar. A veces se pierde la perspectiva de que una mala botella de vino, a 16€, abre el camino de la cerveza, por el coste menor, que por la propuesta del tabernero.
Hay que rectificar, pues de los postres probados se asemejan a propuestas muy de reunión de amigas. Y de los quesos pasteurizados, sin ningún valor, no aportan nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario